sábado, 3 de febrero de 2007

Blackfield II



Tras sucesivos retrasos, parece que el 12 de Febrero es la fecha para el lanzamiento del segundo disco de Blackfield en Europa. El nombre del CD es el mismo que el de la banda, cosa que también sucedió con el primero. Popularmente, a éste se le ha dado en llamar Blackfield II. Contiene diez canciones, con los títulos siguientes:


  1. Once

  2. 1.000 People

  3. Miss U

  4. Christenings

  5. This Killer

  6. Epidemic

  7. My Gift of Silence

  8. Some Day

  9. Where is my Love

  10. End of the World



Si habéis oído Blackfield I y os gustó, os recomiendo vivamente el segundo. Encontraréis el mismo nivel compositivo del primero, a veces con un sonido más contundente (Once), y con momentos para la épica (End of the World) y (algunos menos) para la lírica (My Gift of Silence). El activismo político de Geffen aporta un elemento diferencial al escribir las letras: Blackfield es algo más down to Earht que los otros proyectos de Wilson. Coincidencia o no, 1.000 People tiene una temática similar a la de One for the Vine, de Genesis.

En definitiva, Blackfield II puede ser definido como una versión algo más pop de Porcupine Tree, una versión algo más progresiva de Aviv Geffen, o simplemente como una colección de diez excelentes canciones.

No hay comentarios: